Debido a su bajo coste y a los rápidos tiempos de instalación, esta metodología se aplica ampliamente para la sustitución de tuberías.

Tecnologia sin zanja Pipe Burting static

Previamente a la renovación, hay que excavar todos los puntos de conexión de la red, así como el pozo de entrada donde se encuentra la máquina y el pozo de salida donde se tiran las tuberías.

Antes de bajar el equipo se interrumpe el servicio, se desconectan las conexiones y se extrae un tramo de tubería antigua en las arquetas de entrada y salida.

Una vez realizados los trabajos anteriores, se sitúa el equipo de empuje/tracción con las varillas, alineando el eje de la máquina con el de la instalación. A continuación se introducen las varillas de forma progresiva hasta llegar al pozo de tiro. A continuación, se conecta una cuchilla de corte o de fractura (según el tipo de tubería a sustituir; dúctil o fracturable) a la punta de la primera varilla, se añade un expansor para ampliar el túnel y, por último, un extractor de tuberías conectado a la tubería de PEAD que se va a instalar. El sentido de la inserción se invierte y ahora todo el sistema tira de las nuevas tuberías hasta volver a cavar el pozo de entrada.

Por último, se conectan los dos extremos de la tubería, así como todas las conexiones a la red local.

Ventajas Pipe Bursting Estático

● Metodologia relativamente Economica

● Alta Productividad

● Puede trabajar en ejes pequeños

● Tubería Instalada = Tubería de Servicio

● Corto tiempo de adecuación de pozo