Esta tecnología ADB puede aplicarse en diferentes sectores, como acueductos, alcantarillado, gas, electricidad y telecomunicaciones.

La tecnología de Perforación Dinámica Asistida (ADB) es altamente versátil, lo que permite su uso en diferentes tipos de suelo, diámetros y longitudes de tubería.Además, el ADB es capaz de adaptarse a las especificaciones del proyecto, debido a su capacidad de trabajar sin guía en casos donde la precisión no es de gran importancia. Sin embargo, esta tecnología también permite una conducción guiada mediante el uso de pilotos, un teodolito y un LED objetivo. 

La metodología de la máquina permite trabajar de forma eficaz y productiva en proyectos sin zanja, esta tecnología es un híbrido de hincado de tubos. Además, debido a su diseño y a la física de su funcionamiento, permite perforar tubos de forma mucho más eficiente y en accionamientos más largos que con los sistemas convencionales.

Y lo que es más importante, la máquina permite alternar entre el apisonamiento y la barrena accionada por un motor hidráulico, en algunos casos sin necesidad de tener diferentes máquinas para limpiar una vez que la tubería de revestimiento ha penetrado en el suelo.

Ventajas del Ramming asistido

  1. Tecnología Multihíbrida que se adapta a diversas condiciones de trabajo.
  2. No se  requieren tuberías especiales
  3. Puede ser preciso por tramos relativamente largos L<80m
  4. Tecnica Rentable
  5. Baja especificación en los pozos de lanzamiento ( no estructurales)
  6. Puede trabajar en suelos heterogéneos a lo largo de la sección
  7. Corto tiempo  de preparación del pozo