Antes de bajar el equipo se interrumpe el servicio, se desconectan las conexiones y se extrae un tramo de tubería antigua en las arquetas de entrada y salida.

Tecnologia sin zanja pipe burting dinamico

Consiste en una central hidráulica con un sistema de cabrestante incorporado, un apisonador neumático, un compresor y herramientas como cables metálicos de tracción, cuchilla de corte, cuchilla de fracturación, expansores y extractores de tuberías.

Previamente a la renovación, hay que excavar todos los puntos de conexión de la red, así como el pozo de entrada donde se encuentra la máquina y el pozo de salida donde se tiran las tuberías.

Una vez realizados los trabajos anteriores, se sitúa la unidad de poleas a la entrada de la tubería, alineando el eje de la máquina con el de la instalación. A continuación se introduce el cable metálico de forma progresiva hasta llegar a la arqueta de tiro. A continuación se conecta una cuchilla de corte o de fractura (según el tipo de tubería a sustituir; dúctil o fracturable) en la punta, se añade un expansor para ampliar el túnel y finalmente un extractor de tuberías conectado a la tubería de PEAD y añadiendo el apisonador en su interior.

Se acciona el apisonador neumático y se genera una tensión constante con el cabrestante para instalar la nueva tubería mientras los impactos rompen la antigua.

Por último, se conectan ambos extremos de la tubería, así como todas las conexiones a la red local.

Ventajas Pipe Bursting Dinámico

● Metodología Relativamente Económica

● Alta Productividad

● Puede trabajar en ejes pequeños

● Tubería Instalada = Tubería de Servicio

● Corto tiempo de adecuación del pozo